Palomeando

Becada

Ave más misteriosa y singular de la naturaleza

Resumen

Chocha perdiz, sorda, pitorra, arcea, picuda,… son muchos los nombres que recibe esta peculiar migratoria que a más de un cazador le apasiona. Su curiosa migración nocturna y sus sorprendentes querencias invernales, hacen de esta un icono de la caza salvaje.

Ave cuanto menos misteriosa que burla a cualquier perro de muestra cuando entra en sus terrenos, aunque a veces se confíe demasiado por su plumaje que la hace invisible entre la hojarasca.

Nosotros te enseñaremos gráficas y conteos diarios además de mapas de avistamientos, tanto en España como en el resto de Europa.

Hábitat y costumbres

A este ave se le atribuyen los bosques más densos y húmedos que se puedan imaginar y en los que destaque un sotobosque frondoso pero con su parte más baja libre para huir corriendo con facilidad, ya que volando tiene gran pericia haciendo quiebros entre las ramas de los árboles y es una vía de escape más arriesgada y detectable.

De costumbres nocturnas, la becada visita durante la madrugada pastos cercanos al bosque que le protege durante el día para alimentarse. La comida con la que se alimenta este pájaro son principalmente lombrices y gusanos que se ocultan bajo la tierra y que con su peculiar y sensible pico puede detectar y coger.

Migración

La migración se realiza durante la noche y en busca de mejores condiciones ambientales: huyendo del frío invernal de los países bálticos de Europa continental y la nieve que cubre el suelo del que ella saca su alimento. Así entonces viaja en busca de humedad constante.

Según datos de gps muchas becadas pueden llegar a realizar cientos de kilómetros de migración en una misma noche, siempre buscando cobertura forestal.

cabecera-inicio-logotipo

Post creado por Palomeando | www.palomeando.es

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Comparte este post

Iniciar sesión