Palomeando

Primera becada anillada en Navarra esta temporada 2020/21

Primera becada anillada Navarra

Una becada adulta recién llegada. Esta fue la primera becada capturada y anillada en esta temporada.

Ya ha comenzado la migración de la becada y con ella la temporada de anillamiento. Son varias las becadas que se anillan o pone gps para realizar estudios, como con otras especies, salvando que de este ave no se tiene tanto conocimiento.

Recién llegada y primera anilla

Esta concretamente ha sido la primera sorda de la temporada de anillamiento, que se realiza durante la noche con focos. Fue capturada en la noche del 26 al 27 de octubre en Navarra y de ella destacan que era adulta y además estaba delgada. Su peso registró 290 gramos lo cual da a entender que había llegado migrando desde muy lejos no hace mucho.

Esto era lo que añadía a la publicación un aficionado de la becada: «Impagable esa tarea, mucho más necesaria y gratificante que colgarlas del chaleco. Y una forma más de conocer la especie, conectar con ella y respetarla todavía más cuando se le da caza. Para mí son brujas fantasmagóricas que nunca me han dado la oportunidad de abatirlas, sumando así una gran dosis de admiración con cada lance fallido».

Becada con 10 años de migración a sus espaldas

Gracias al anillamiento de las becadas se pudo conocer parte de la edad de esta otra, anillada como joven en 2009 y capturada 10 años después. Estas siguientes son otras historias relacionadas:

Fuente: Miguel Minondo

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión

icono-whatsapp-pase
Nuevos grupos WhatsApp por líneas de pase

Selecciona una de las líneas de pase en la que deseas entrar: