Palomeando

Ataque coordinado: continúan los sabotajes animalistas a puestos

Esta vez el sabotaje ha sido un ataque coordinado a más de 25 puestos palomeros en una misma noche

La página web del Frente de Liberación Animal ha publicado un comunicado ‘recibido anónimamente’ cuyos responsables se atribuyen la autoría del ataque coordinado entre el día 26 y el 27, responsable del derribo de puestos y torres de caza de paloma en localidades vascas y navarras como son Ermua, Escoriaza, Mendiola, Pasajes, Peralta, Puente la Reina, Eunate, Sierra del Perdón, Peralta y Quinto Real.

El ataque se ha producido tan solo dos días después de que el Frente de Liberación Animal italiano reivindicase una acción similar en la que se destruyeron decenas de torres de caza en Veneto, Italia.

Según detalla el comunicado del frente, «varias células pertenecientes al Frente de Liberación Animal llevaron a cabo ataques coordinados contra la caza en País Vasco y Navarra. En total se derribaron 25 torres, y se destruyeron aún más puestos. Otros edificios también han sido atacados».

Hechos denunciados ante la consejera de interior

Hemos contactado con Juan Antonio Sarasqueta, de Adecap, y nos ha confirmado que la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador de Euskadi ha enviado hoy una carta a la Consejera de Interior en la que denuncia estos hechos. «No puede continuar esta impunidad», explica Sarasqueta. «Estos ataques se vienen produciendo desde hace meses, incluso años. Se trata de grupos animalistas que se escudan en el Frente de Liberación Animal, y debemos denunciarlo para que termine la impunidad con la que actúan. Es algo que se está extendiendo de manera muy peligrosa».

Animalismo radical que practica el ecoterrorismo

Ya dimos noticias similares anteriormente esta misma temporada sobre puestos derribados en Añorbe y Undiano, ambas localidades navarras, pero recordemos el acto de ecoterrorismo con el que un animalista atentó contra la vida de varios cazadores que se encontraban cazando en el interior de un pinar en Andosilla cuando este sujeto prendió fuego al pinar. El hecho podría haber acabado en una tragedia más allá de las hectáreas de monte calcinadas.

Fuente: Club de Caza y Palomeando

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión