Palomeando

Sabotaje grave a puestos palomeros, de nuevo en Navarra

cabecera-principal-movil

Post creado por

Palomeando
www.palomeando.es

Puedes contactar con nosotros en: admin@palomeando.es

 

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs sin consentimiento previo de su autor

Un animalista prende fuego a un pinar con intención de sabotear los puestos en los que en ese momento se encontraban cazadores

Alrededor de las 09:30h de hoy los cazadores de Andosilla (Navarra) se encontraban en los puestos palomeros cuando de un momento a otro alguien prende fuego al pinar en el que se sitúan estos, siendo consciente de que en él había cazadores.

Los cazadores allí presentes cuentan: “Estábamos en los puestos y de repente ha empezado a salir humo. Cuando un compañero ha bajado, alguien había prendido el pinar”. Han sido sus compañeros quienes han visto salir huyendo un coche azul a toda velocidad por un camino cercano y le han tomado la matrícula para después poder interceptarlo.

“Tras prender fuego salió derrapando”

“Casi lo vemos hasta como prendía el fuego, seguido ha salido derrapando y hemos tenido que bajar de los puestos porque las llamas cogían fuerza”—contaba muy enfadado uno de los cazadores presentes.

“Ahí hemos estado, ayudando a los bomberos a sofocar el incendio y protegiendo los puestos para que no arderían. Si llega a soplar el fuerte viento norte del martes y miércoles, nos quedamos sin puestos y sin la zona de pinares”—narraba otro de los cazadores que ha ayudado en las labores de extinción del incendio que ha quemado una hectárea de pinos.

Ha sido detenido muy cerca del lugar

Avanzada la mañana la Guardia Civil de Navarra, gracias a los cazadores y la colaboración ciudadana, ha conseguido detener al presunto autor de los hechos en las inmediaciones de la localidad de San Adrián, a 5 km del lugar de los hechos. El presunto animalista/terrorista ha reconocido los hechos ante los agentes siendo conocedor en todo momento de que había cazadores en los puestos.

Este es el cuarto acto ecoterrorista ocurrido en los puestos palomeros de la Comunidad Foral y el cual no quedará impune.

cabecera-inicio-logotipo

Post creado por Palomeando | www.palomeando.es

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión