Palomeando

Prohibida la cosecha nocturna en olivares súper intensivos

Índice de contenidos de este post

Se suspenderá cautelarmente la recogida nocturna de la aceituna en olivares súper intensivos que causaba la muerte a millones de aves en Andalucía

En el pasado otoño, publicamos una noticia de un informe de la Junta de Andalucía en el que reconocía que la cosecha nocturna del olivar súper intensivo provoca una alta mortandad de aves migratorias que descansan en los olivos. Asimismo al comienzo del año nos hicimos eco también de otra noticia parecida, pero esta vez siendo en Portugal.

Las cifras del informe del primer artículo estiman una tasa de mortandad media aproximada de 100 aves por hectárea cosechada durante la noche. Haciendo cálculos con la extensión de hectáreas de este tipo de olivar en Andalucía, los titulares hacían referencia, de manera casi unánime a 2.600.000 de aves que pierden la vida por este motivo.

Prohibir la cosecha nocturna de olivares

La Junta de Andalucía concluía con que la mejor opción para poner fin al problema es que desde esa Consejería se prohíba la cosecha de olivar en súper intensivo durante horas nocturnas, lo cual impediría que las aves migratorias sean capturadas bajo la acción de los focos.

Un año después, la medida ha sido proponer la suspensión de la recolección nocturna en estas superficies.

Fuente: Club de Caza

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Comparte este post

Post relacionados:

Iniciar sesión