Palomeando

Recuperadas una becada y una paloma torcaz heridas, por los guardabosques de Vizcaya.

Recuperadas becada y paloma torcaz heridas guardabosques Vizcaya

Tras ser recogidas, ambas aves se encuentra ya en un centro de recuperación de País Vasco.

En el día de hoy el Guarderío de Medioambiente de Vizcaya ha publicado un post en su Facebook enseñando dos aves heridas que recogían a lo largo del día.

Siendo curadas y rehabilitándose para ser liberadas

Se trata de una becada y una paloma torcaz, ambas heridas y que tras ser recogidas en la comarca de Mungialdea, se han llevado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Górliz.

La labor principal de estos centros es la recuperación de animales provenientes de la fauna silvestre, su tratamiento, cura y rehabilitación. Una vez recuperados son liberados, a ser posible, en el mismo lugar donde fueron hallados.

Posibles causas del herimiento

La paloma simplemente ha podido ser descolgada de un bando esta misma mañana en los puestos palomeros y puede haber caído muy lejos de la zona, por lo que ningún cazador la ha encontrado.

La causa por la que se ha herido a la becada, muchos cazadores la achacan a las esperas ilegales las cuales realizan los furtivos al amanecer y atardecer cuando este ave no tiene protección del bosque. Por esto, está prohibida su caza al paso y hasta pasado cierto tiempo desde el amanecer y antes del atardecer.

Fuente: Guardabosques de Vizcaya

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión