Palomeando

Graves destrozos en las redes de Echalar a causa del muy fuerte viento sur

Índice de contenidos de este post

cabecera-principal-movil

Post creado por

Palomeando
www.palomeando.es

Puedes contactar con nosotros en: admin@palomeando.es

 

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs sin consentimiento previo de su autor

El fuerte viento hizo estragos en la zona de captura de palomas de Echalar y no se podrán poner las redes en varios días.

Con vientos de hasta 100 km/h, el sistema de redes y varios árboles no pudieron soportar en el día de ayer la fuerza que llevaba consigo el viento huracanado del sur que sufría parte del norte de la Península. Además han sido muchos los puestos que, a lo largo de las líneas de pase tradional, también lo han sufrido en País Vasco y Navarra.

Temporada truncada

En la tarde de ayer los palomeros de Echalar (Navarra) se acercaron a su puesto de entrada de palomas, donde las capturan con redes desde el siglo XV, y observaron que el viento había hecho estragos. Los destrozos son varios y han sido considerables pues, según comentan, las redes no se podrán poner en varios días. Situación difícil si tenemos en cuenta que la temporada de pase está en pleno apogeo, pero que aseguran van a solventar en el menor tiempo posible. Y no es para menos con los golpes de pase de paloma que quedan por atravesar los Pirineos.

Daños considerables

Son importantes los destrozos sufridos con varios árboles de grandes dimensiones tirados y que además han dejado tras de sí algunos postes torcidos, que sirven como guía de las redes.

Desde esta web les mandamos todo nuestro apoyo y ánimo, así como también lo ha hecho la comunidad palomera en las redes sociales e incluso alguno ofreciéndose a ayudar.

cabecera-inicio-logotipo

Post creado por Palomeando | www.palomeando.es

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión