Palomeando

Continúa la masacre nocturna de zorzales durante la recogida de la aceituna

Índice de contenidos de este post

cabecera-principal-movil

Post creado por

Palomeando
www.palomeando.es

Puedes contactar con nosotros en: admin@palomeando.es

 

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs sin consentimiento previo de su autor

La cosecha nocturna del olivar súper intensivo está provocando una “alta mortandad” entre las aves migratorias, que aprovechan la falta de luz para descansar en los olivos. Esta vez nos llegan estas imágenes desde Portugal.

En anteriores artículos ya hablamos de un informe de la Junta Andaluza detectando que esta nueva práctica agrícola estaba provocando una altísima mortandad en aves, entre ellas los zorzales, procedentes de Europa.

Posibilidad de prohibir la cosecha nocturna

En ese informe tan contundente se planteaba, según los técnicos de Medio Ambiente andaluces, la posibilidad de prohibir la cosecha nocturna del olivar súper intensivo por el enorme impacto ambiental que estaría causando en la fauna del Sur de la Península. Entre las múltiples especies de pájaro migratorias se encontraban zorzales charlos, comunes y alirrojos; y se contabilizan hasta 100 aves muertas por cada remolque cosechado, es decir, un centenar de aves por cada hectárea.

cabecera-inicio-logotipo

Post creado por Palomeando | www.palomeando.es

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión