Palomeando

Más de 760.000 palomas cruzan los Pirineos en este segundo golpe

cabecera-principal-movil

Post creado por

Palomeando
www.palomeando.es

Puedes contactar con nosotros en: admin@palomeando.es

 

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs sin consentimiento previo de su autor

De nuevo la línea de Quinto Real como protagonista y destacable contrapase por la costa.

En este segundo día consecutivo de pase, las palomas han vuelto a sorprender. Y es que han sido más de medio millón las que han entrado a la Península en el día de hoy. Tampoco ha dejado indiferente a nadie el espectáculo de contrapase que han dejado a su vuelta con más de 85.000 palomas de regreso a Francia.

Totales de hoy y por zonas

El recuento total es de 761.455 palomas en las líneas de Costa (90.867), Echalar (276.494), Quinto Real (359.634) y Valcarlos (34.460). Además de los recuentos de pase, la contrapasa de vuelta a Francia suma un total de 85.102 palomas. Las líneas que han presenciado más regreso de palomas han sido la de Costa (72.072) y Quinto Real (10.463).

Se calcula que quedan por pasar entorno al 50% de palomas restantes según promedio de otros años en comparación. Solo entre miércoles y jueves pasado entraron en Francia aproximadamente unas 1.500.000 palomas.

España

Promedio de palomas en migración hoy por Pirineos

Conteo de palomas en migración hoy en puestos de observación de líneas de migración por Pirineos.

El pase grabado en Echalar

Así se ha vivido el pase del gran contingente de palomas que ha cruzado por la línea de Echalar / Sare durante la mañana de hoy:

Así ha sido el resumen de la jornada

A lo largo de la mañana, conforme las palomas entraban en las líneas españolas, nosotros lo contábamos en la web. Así es como narrábamos en esta web las alertas migratorias de las palomas según se iban sucediendo:

08.30h

Se acercan bandos de palomas en cantidad a los Pirineos y ya empiezan a entrar hacia las líneas de Irún y Quinto Real sobretodo.

09.00h

Bandos numerosos y a gran altura los que están entrando por la ruta de Irún y Echalar. La línea de Quinto Real sigue teniendo algo de pase en menor cantidad.

14.00h

La pasa de palomas de hoy se ha desarrollado mayormente en la línea de la costa por la zona de Irún, dónde se han visto bandos terribles y a mediodía todavía dura el contrapase de manera fuerte. También en cantidad entraban esta mañana por Echalar y zona del Baztán.

cabecera-inicio-logotipo

Post creado por Palomeando | www.palomeando.es

Esta página usa Copyright para proteger su contenido de plagios o incorrectas publicaciones en otras webs

Iniciar sesión

icono-whatsapp-pase
Nuevos grupos WhatsApp por líneas de pase

Selecciona una de las líneas de pase en la que deseas entrar: